jueves 25 de abril de 2024

Proyectan construir una nueva estación de servicio en San Martín de los Andes

lunes 09 de enero de 2023

SM Andes.- El Concejo Deliberante aprobó la Homologación de Uso Condicionado para el rubro “Estación de Servicio”, a construirse sobre la Ruta Nacional Nº 40, a 150 metros del Callejón de Torres, Chacra 22, Vega Maipú.
El profesional interviniente solicitó al Municipio la autorización de apeo de especies exóticas y los términos de referencias para la elaboración del proyecto constructivo que también obtuvo la aprobación de la Declaración de Uso Territorial de acuerdo a los procedimientos técnicos-administrativos correspondientes.
La Subsecretaría de Gestión Ambiental informó que el Uso solicitado “Estación de Servicios” no está contemplado en la Ordenanza de “Ordenamiento Vega Plana y áreas contiguas”, por lo que no se puede emitir autorizaciones ni tampoco Términos de Referencias solicitados.
Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, Arq. Santiago Rojas, informó que considerando el alto crecimiento poblacional de la ciudad y el consecuente aumento de la planta vehicular (tanto de residentes como de turistas) considera oportuno la incorporación de los servicios como el propuesto.
Sugirió, y el Concejo Deliberante aceptó, otorgar un Uso Condicionado a que el proponente cumpla y obtenga todas las aprobaciones de planos de obra y de factibilidad ambiental, incluidas las autorizaciones de la Secretaría de Energía de la Nación inherente a la actividad, y que en caso de desistir del proyecto presentado, ese Uso Condicionado quede sin efectos.