jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Proyectan ampliar una cárcel de Cutral Co y otras dos de la provincia

sábado 05 de septiembre de 2020

l gobierno de la provincia analiza un proyecto de ampliación en las Unidades de Detención 11, 22 y 32 ante el posible colapso del sistema carcelario de Neuquén.
“En la Provincia tenemos capacidad para 510 detenidos y estamos en los 500. Solo hay 10 plazas disponibles” explicó Néstor Ibáñez, director de Unidades de Detención de la Policía, en diálogo con LU5.
Parte del colapso se debe al cambio de la cárcel de Senillosa por el predio del penal federal que estaba en el centro neuquino. Para contrarrestarlo, pretenden edificar 4 nuevos pabellones en las tres principales cárceles de la provincia.
Así, construirían dos pabellones en la U11 de la capital neuquina y los restantes en la U22 de Cutral Co y la U32 de Zapala, que no solo son las más grandes, sino las de mayor complejidad respecto a la seguridad por la calidad de sus internos.
Además, a pedido de la Policía, se analiza la posibilidad de construir edificios para el alojamiento de presos que están con régimen de semilibertad y que gozan del beneficio de las salidas laborales o transitorias, aunque la última decisión será del gobierno de la provincia, que poco invirtió en los penales en los últimos años.