viernes 26 de abril de 2024

Proyectan ampliar la cisterna en Gran Neuquén Norte

viernes 24 de enero de 2020

Esta mañana, la Defensoría del Pueblo reunió a vecinos del barrio Gran Neuquén Norte con autoridades del Epas, a los efectos de abordar las deficiencias en el suministro de agua potable que afectan hace aproximadamente veinte años a los vecinos del sector. Particularmente, los vecinos manifestaron la falta de presión de agua que, en días de altas temperaturas, deriva en la falta total del suministro.
Participaron del encuentro Esteban Rodríguez, Sebastián Rizzo y Florencia García, por el Epas; Claudio Jeria y Ariel Amicuzi, de la sociedad vecinal del barrio Gran Neuquén Norte, junto a vecinos del sector; y Ricardo Riva Néstor Arce López, Andrés Rabassa y Silvio Baggio, por la Defensoría del Pueblo.
Rodríguez indicó que el problema se centra en la capacidad de la cisterna del sector, que no alcanza a abastecer a la población que actualmente reside en el sector. Por ello, indicó que planteará a las autoridades competentes la necesidad de proyectar la ampliación de la capacidad de ese tanque, previo a lo que sugiere realizar un estudio integral de provisión de modo de dar una solución definitiva.
Paralelamente, propuso la automatización del sistema de bombas de carga ante las variaciones de nivel, obra que demandaría entre 30 y 60 días. Hasta entonces, resulta necesario contar con una guardia permanente para que encienda las bombas ante las variaciones de nivel. En ese sentido, el defensor del pueblo se comprometió a realizar gestiones en otras dependencias públicas para afectar personal de manera provisoria, previamente capacitado, destinado a monitorear y operar la cisterna y garantizar el nivel adecuado para su servicio.
Los asistentes se reunirán nuevamente el próximo viernes, 31 de enero, para realizar un seguimiento de las medidas comprometidas.