jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Provincias patagónicas evalúan estrategias de aplicación de la vacuna COVID-19

martes 01 de diciembre de 2020

Mediante videoconferencia, y en el marco de los encuentros del Consejo Regional de Salud, Ministros de Salud de la región patagónica abordaron, junto a Nación, las estrategias y modalidades de apoyo en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

En este sentido, las autoridades nacionales presentaron las premisas generales de la campaña y las estrategias de registro y reporte de la vacunación.
Asimismo, se trabajó en los avances de cada provincia en la planificación de esta campaña y sobre los acuerdos y próximos pasos de cada jurisdicción con el Ministerio de Salud de Nación.
Indicó que se está manteniendo contacto permanente con los directores de cada hospital para avanzar en las estrategias teniendo en cuenta la población objetivo de cada localidad.
Por otra parte, señaló que se avanza en el fortalecimiento de la cadena de frío a través de un relevamiento que se realizó desde el área de inmunizaciones para fortalecer cada uno de los hospitales.
Del encuentro participaron los titulares de las carteras sanitarias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y La Pampa.