jueves 25 de abril de 2024

Provincia y Transportadora Gas del Sur firmaron convenio para construcción de gasoducto. 

martes 03 de abril de 2018

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez, junto a GyP y TGS, firmaron el contrato para la construcción del gasoducto de captación y la planta de tratamiento en Vaca Muerta en el tramo norte.

Según comentó el mandatario provincial esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de las localidades del corredor petrolero y sus zonas aledañas, sino también generará más de 1000 puestos de trabajo.

El convenio para la construcción de un gasoducto en el denominado tramo Norte tiene una inversión en una primera etapa de 250 millones de dólares.

El gasoducto atravesará las áreas hidrocarburíferas de Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata, beneficiando también a otras áreas en su zona de influencia hasta la conexión con los sistemas troncales en Tratayen.

En las etapas futuras de inversión se estima que alcanzara los 800 millones de dólares  con la extensión del gasoducto de captación y la ampliación de la planta de acondicionamiento para acompañar el ritmo de desarrollo de las reservas de gas natural de Vaca Muerta y otras áreas de la Cuenca Neuquina.

TGS desarrollará estas obras que son fundamentales para transportar y acondicionar la producción de gas natural de la formación Vaca Muerta. Este proyecto permitirá dar un salto de magnitud en las actividades midstream y junto con su infraestructura de gasoductos troncales y de extracción de líquidos, refuerzan su interés de invertir en el país para continuar integrando la producción con el mercado energético.

Ya se obtuvo la aprobación de Enargas para el establecimiento por la longitud y diámetro del proyecto como gasoducto de captación. Se propone instalar una planta de acondicionamiento en la zona de Tratayén para la conexión de la planta con el sistema regulado de transporte.