jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Provincia y Sedronar coordinan políticas para abordar el consumo problemático de sustancias

viernes 17 de enero de 2020

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez y el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, se reunieron esta mañana con la nueva titular de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres. El objetivo de este encuentro fue poder elaborar e instaurar acciones y plantear metas en materia de prevención y abordaje del consumo problemático de sustancias.
Al respecto, Corradi Diez explicó que “mantuvimos una reunión de trabajo para articular políticas sobre prevención entre los tres estamentos del Estado: Nación, Provincia y Municipios. Ha sido tarea del gobernador Omar Gutiérrez colocar en agenda pública la problemática de las adicciones y, continuando con esa premisa, es que buscamos implementar junto a Nación políticas públicas que contribuyan a la disminución de la demanda en materia de drogas”.
Actualmente la provincia del Neuquén cuenta con siete Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC): tres en Neuquén capital, una en Zapala, una en San Patricio del Chañar, una en Centenario y una en Chos Malal.
“Pretendemos fortalecer estas instituciones y extender esta propuesta a toda la población que padece consumos. Es nuestro compromiso garantizar la igualdad de oportunidades en lo que respecta al acceso de la atención, asistencia e inclusión social de las personas con consumo problemático de sustancias”, detalló el ministro.
Agregó que “en Neuquén se vienen desarrollando estrategias de intervención en el ámbito educativo, en contextos de encierro, laboral, de nocturnidad, entre otros. Nuestro propósito es seguir proyectando nuevos desafíos y acciones a futuro junto a la Sedronar para potenciar todo lo que venimos haciendo en la provincia”.