martes 23 de abril de 2024

Provincia por provincia, cómo avanza el plan de vacunación

jueves 17 de junio de 2021

A casi seis meses del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y con más de 19 millones de dosis distribuidas en el país, las provincias continúan con la aplicación de las distintas vacunas con ampliación a adultos jóvenes de entre 18 y 40 años sin comorbilidades en varios distritos y grupos que desarrollan tareas esenciales, además de priorizar a embarazadas sin factores de riesgo.
En Argentina 16.876.619 personas fueron vacunadas hasta este miércoles (13.389.726 con la primera dosis y 3.486.893 con la segunda) merced a las 19.650.790 distribuidas en los 24 distritos en medio de la segunda ola de la pandemia.


Neuquén habilitó esta semana la inscripción para mayores de 40 años sin factores de riesgo y embarazadas mayores de 18 años, mientras continúa la inmunización de grupos con enfermedades preexistentes y distintos rubros de trabajadores esenciales.
El gobernador Omar Gutiérrez precisó que "desde los 45 años en adelante tiene aplicada la primera dosis el 77% de la población, es decir que prácticamente ocho de cada diez neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis dentro de esa franja etaria".

Río Negro
En Río Negro, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud local, Mercedes Iberó, destacó que "la campaña de vacunación viene desarrollándose muy bien" y afirmó que "el 100% del personal de salud que está en atención de pacientes con Covid-19 está vacunado con primeras y segundas dosis".
En general ya se vacunaron 210.319 personas con primera dosis, sobre un total de 256.880 inscriptos, con personal estratégico como seguridad y docentes vacunado un 88% con primera dosis y casi el 40% con segunda dosis, a su vez los mayores de 60 años fue vacunado con primera dosis un 90% y un 42% con segunda dosis.
En la ciudad de San Carlos de Bariloche, fuentes del hospital Ramón Carrillo dijeron a Télam que esta semana "se vacuna con la primera dosis a grupo entre 50 y 59 años, con cita previa y se aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik tras se citados durante la semana según orden de aplicación de la primera dosis, asistiendo únicamente con cita previa".