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Provincia lanza una aplicación para denunciar comercios incumplidores

El ministerio de Ciudadanía, a través de Protección al Consumidor, dispuso el lanzamiento de una app para alertar al organismo sobre cualquier situación que vulnere los derechos de las y los consumidores.
La misma se encuentra bajo el nombre “Protección al consumidor Neuquén”, puede descargarse de manera gratuita en Google Play y próximamente se podrá conseguir en App Store. Para iniciar una denuncia se debe adjuntar fotografía y el detalle de la infracción. Luego de radicado el reclamo, Protección al consumidor responde a cada solicitud y envía inspectores a verificar la situación.
“Las y los consumidores podrán reportar en tiempo real cualquier tipo de incumplimiento por parte de los comercios. Los usuarios deberán subir una foto que grafique la falta o abuso y solicitar la inspección del local comercial denunciado”, explicó el Ministro de ciudadanía, Ricardo Corradi Diez
Desde esta app se pueden denunciar situaciones como sobreprecios en productos, el cobro en la caja de un valor superior al exhibido en góndola, publicidad engañosa, falta de precios, entre otros.
Esta aplicación aportará una nueva vía de comunicación para que las y los vecinos puedan efectuar sus reclamos. “Estás última dos semanas se han recepcionado 751 denuncias, 136 mediante mensaje privado de redes sociales y 615 llamadas telefónicas. En su mayoría se informaba el aumento desmedido del precio del alcohol en gel e incremento del precio en productos de primera necesidad y elementos de limpieza e higiene”, detalló Miryam Zurita, directora provincial de Protección al Consumidor.
Inspectores de Protección al Consumidor llevaron a cabo operativos en distintos supermercados para constatar el cumplimiento de las resoluciones nacionales que establecen reatroatrer el
valor del alcohol en gel al 15 de febrero y el precio de los productos esenciales al 6 de marzo, por el término de 30 días.
“En consecuencia, se realizaron en toda la Provincia 268 inspecciones, control y notificación de ambas resoluciones nacionales. Así mismo se aplicaron 73 multas por infracciones”, reveló la directora.
“Esta aplicación movil pretende ser una herramienta más para garantizar el cumplimiento de los derechos de las y los neuquinos. Que podamos denunciar online, de manera rápida y eficaz, es muy beneficioso porque acerca a la ciudadanía aquellos recursos necesarios para conocer y defender sus derechos como consumidores”, expresó Corradi Diez.

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