viernes 26 de abril de 2024

Provincia acompañará a Centenario en temas de producción e industria

miércoles 08 de enero de 2020

Pablo Gutiérrez Colantuono y Daniela Torrisi, acompañados por el Ministro de Producción e Industria, visitaron esta mañana al Intendente de la ciudad de Centenario, Javier Bertoldi, para tomar definiciones sobre temas vinculados al incentivo de la producción frutihortícola local y el desarrollo de servicios para el parque industrial de la ciudad.
Esta mañana el Secretario de Estado y la Directora de Planificación Territorial del COPADE, acompañados del Ministro de Producción e Industria, se reunieron con el intendente de Centenario, y parte de su gabinete, para continuar en el desarrollo de temas comunes en materia de promoción productiva e industrial.

Según se anunció, el ejecutivo brindará soluciones a través de programas específicos de financiamiento para la reactivar de la producción frutihortícola en chacras ociosas y colaborará en la formulación de proyectos para la ampliación del Parque Industrial municipal.
Al respecto, el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, afirmó que Provincia aportará financiamiento para la puesta en marcha productiva para chacras de la localidad, a través de un fondo rotatorio administrado por el Ministerio de Producción e Industria, y que para el desarrollo del Parque Industrial se aportará no solo financiamiento, sino también equipos técnicos que contribuyan a la formulación de estudios y proyectos que permitan ampliar los servicios y la capacidad instalada en el Parque Industrial de la ciudad.


A su turno, el Intendente Javier Bertoldi, afirmó que Centenario y provincia tienen temas, problemas y agendas de soluciones que les son comunes y destacó que coordinando entre gobiernos es posible construir soluciones más rápidas y económicas en beneficio de la gente. De igual manera, manifestó su expectativas ante los compromisos asumidos por provincia, ya que según comentó la ciudad cuenta con tierra productiva y con fines industriales en las cuales se pueden desarrollar distintos tipos de proyectos.