jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Protocolo para tramitar la verificación vehicular y certificados de antecedentes

jueves 14 de mayo de 2020

Con protocolos de seguridad e higiene, la Policía de Neuquén realiza trámites de verificación vehicular y certificados de antecedentes provincial y nacional. En la ciudad capital los turnos se solicitan mediante la aplicación Neuquén Te Cuida, y se otorgan alrededor de diez por día.
Las medidas de seguridad solicitadas incluyen elementos de protección personal (barbijo y guantes) y llevar la documentación en un folio transparente para evitar su manipulación. Además, se pide mantener el distanciamiento físico social de un metro y medio.
La verificación vehicular se realiza de lunes a viernes entre las 9 y las 13.30, en el Departamento Sustracción de Automotores, ubicado en calle Dr. Teodoro Luis Planas N° 5185. Para completar este trámite, que se realiza para transferencias de vehículos, cambio de motor o reempadronamiento vehicular, se solicita que a la planta de verificación sólo asista la persona que lo requirió.
Los requisitos son: Asistir con el vehículo a verificar, título y tarjeta verde del mismo (en caso de carecer esta documentación presentar un informe de dominio actualizado, el cual deberá solicitar ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor), y documentación personal (DNI, LE, LC, Cédula Federal (Mercosur únicamente)).
Por su parte, los certificados de antecedentes provincial (11 turnos diarios) y nacional (10 turnos diarios) se realizan de lunes a viernes entre las 9.30 y las 12.00 horas en la Dirección Judicial de la Policía del Neuquén, ubicada en Ministro González N°360. También en la comisaría 5° de Centenario (tel: 299-4899707) y en la 16° del barrio San Lorenzo (tel: 299-4451339), que previamente otorgan turnos vía telefónica entre las 8 y las 10 hs.
Para obtener el certificado de antecedentes provincial, una vez otorgado el turno, los interesados deberán presentarse con original y copia legible de DNI, Una foto color tipo carnet 4×4 fondo blanco actualizada, y un sellado de 130 pesos que puede adquirirse en el BPN.
Para los certificados de antecedentes nacional, los requisitos son: original y dos copias legibles de DNI, foto tipo carnet 4×4 fondo blanco, y tener impreso y pagado el formulario de solicitud de certificado antecedentes penales (con firma y aclaración de puño y letra del interesado), que se obtiene a través del sitio: http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/.
Los extranjeros con nacionalidad de país extra Mercosur o Asociado, podrán realizar estos trámites con original y copia legible de pasaporte / cédula de identificación / certificado de nacionalidad.
En este contexto de pandemia, tanto para el certificado de antecedentes provincial como así también para el nacional, no resulta indispensable la fotografía para la realización del trámite, siempre y cuando exista el compromiso de presentarla una vez que se normalice la situación.