jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prorrogan la intervención del INADI por 180 días

martes 19 de enero de 2021

A través del Decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió la intervención del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La medida también ratifica a Victoria Donda en el cargo de interventora del organismo.
La medida oficial lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.
La decisión llega luego de que a fines de diciembre se presentó una denuncia en representación de Arminda Banda Oxa, ex empleada doméstica de la funcionaria, en la que se acusa a Donda de ofrecerle un cargo en el organismo que encabeza, además de que no estuvo registrada durante la totalidad de la relación laboral. Por este motivo, la Justicia abrió una investigación por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.
A partir del hecho, Donda quedó imputada y la fiscalía pidió las primeras medidas de prueba para avanzar con la investigación. Por sorteo el caso le tocó al juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12. Por otro lado, el fiscal en este caso es Guillermo Marijuán, pero el funcionario judicial se encuentra de licencia por haberse contagiado Covid-19. Es así que su reemplazo, mientras dure el aislamiento, será Eduardo Taiano.