Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Vizzotti: "Vamos a proponer un pase sanitario para actividades de más riesgo o eventos masivos para personas con vacunación completa"

Actualidad

Prorrogan la intervención del INADI por 180 días

A través del Decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió la intervención del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La medida también ratifica a Victoria Donda en el cargo de interventora del organismo.

La medida oficial lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

La decisión llega luego de que a fines de diciembre se presentó una denuncia en representación de Arminda Banda Oxa, ex empleada doméstica de la funcionaria, en la que se acusa a Donda de ofrecerle un cargo en el organismo que encabeza, además de que no estuvo registrada durante la totalidad de la relación laboral. Por este motivo, la Justicia abrió una investigación por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

A partir del hecho, Donda quedó imputada y la fiscalía pidió las primeras medidas de prueba para avanzar con la investigación. Por sorteo el caso le tocó al juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12. Por otro lado, el fiscal en este caso es Guillermo Marijuán, pero el funcionario judicial se encuentra de licencia por haberse contagiado Covid-19. Es así que su reemplazo, mientras dure el aislamiento, será Eduardo Taiano.

Fuente: Ambito
inadi

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso