viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Proponen Referendum vinculante en la concesión del Cerro Catedral

viernes 16 de marzo de 2018

El partido RIO Bariloche, liderado a nivel provincial por la senadora Magdalena Odarda, ha participado de la audiencia pública en la que se tratara el proyecto de renovación contractual del Cerro Catedral días atrás.

"Lamentamos que no se hubiesen brindado otras instancias de participación de la ciudadanía que resulten vinculantes. El proyecto que impulsa el municipio es de una trascendencia que merece un proceso serio de participación activa, que involucre a todos los sectores de nuestra ciudad, propuesta que apoya la senadora Odarda en función de la mayor participación posible de los barilochenses” precisaron.

La mesa local de RIO considera que la concesión del Cerro Catedral, un patrimonio inalienable y uno de los principales recursos turísticos y estratégicos de la ciudad de Bariloche, debe ser hecha de la manera mas transparente posible. "Una contratación directa atenta contra los principios republicanos, restando aún ocho años para que venza la concesión vigente. Pedimos un referéndum popular vinculante, mediante el cual se garantice previamente la más completa información hacia la población, promoviendo su participación", expresó Carolina Flandez, referente del espacio.

Por último, el Partido RIO reclamó que no se avance con la contratación directa y que sean escuchados los barilochenses que expusieron en la audiencia pública. "Reclamamos la realización de un plebiscito, o referéndum vinculante, en los términos del artículo 163 de la Carta Orgánica Municipal,  a fin de que se retome el principio de soberanía popular que debe regir en todo gobierno democrático", concluyeron.