viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Proponen Audiencia en Defensa de la Educación Pública en la Legislatura

sábado 17 de marzo de 2018

La propuesta la hizo llegar el diputado del PTS-Frente de Izquierda al plenario de Secretario Generales a través de una carta.

El diputado Raúl Godoy se solidarizó con la lucha “vienen llevando adelante en defensa de la Escuela Pública y del salario de los y las docentes”.

Denunció al gobierno de Gutiérrez que a tres semanas de iniciado el conflicto “sigue sin dar una respuesta al reclamo de ATEN y ataca el legítimo derecho a huelga de los y las trabajadoras de la educación, responsabilizándolos por los miles de niños/as y adolescentes que aún no pueden comenzar las clases. Como denuncian desde el sindicato y la comunidad educativa, el que vacía, impide y paraliza la educación de nuestros hijos e hijas, es el gobierno a tono con las políticas vaciadoras y privatistas del gobierno nacional”.

Puso su banca a disposición de la lucha resuelta por el Plenario de Secretarios Generales y las asambleas y les acercó la propuesta de realizar una Audiencia en Defensa de la Educación Pública el próximo lunes 26 de marzo: “La situación de vaciamiento de la educación pública es grave y queremos ponernos a disposición de sus reclamos y abrir la Legislatura del Neuquén a través de una Audiencia Pública para que todos los bloques y la comunidad puedan escuchar, de sus protagonistas, cuál es la verdadera situación de la educación pública en nuestra provincia”.

Las audiencias Públicas son una metodología implementada por la banca del PTS-Frente de Izquierda como forma de instalar la agenda de los trabajadores en la Legislatura.