Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Proponen al Chocón como Capital Provincial de la Palentología

La la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevará a cabo hoy, a las 11, el Expte. D- 586/20, Proyecto de Ley 13 638, por el cual se declara a la ciudad de Villa el Chocón como capital provincial de la paleontología . Para ello fue invitado a participar, via zoom, el intendenten de la localidad, Nicolás Di Fonzo.
El tratamiento del proyecto de ley que tiene por objeto declarar a la ciudad de Villa el Chocón como capital provincial de la paleontología
Es destacable que la comunidad entera de Villa el Chocón está informada y con conocimientos en la Paleontología, comprometida en la preservación del patrimonio paleontológico y con orgullo cada vecino cuenta la importancia que esto tiene. Tal es así que escuelas, jardines, comisiones vecinales, grupos en general y contingentes de bajos recursos; desde la creación del museo, lo visitan de manera gratuita recorriéndolo con guías municipales; como así también las huellas de los dinosaurios y otros atractivos como el laboratorio paleontológico.
El Chocón es el área elegida por los científicos, biólogos y paleontólogos para sus trabajos de investigación a nivel internacional. Es tal la jerarquía del laboratorio, que actualmente se está limpiando material de la Antártida y Trelew.
Villa el Chocón hizo reconocida la paleontología del Neuquén, existen cientos de publicaciones y exhibiciones donde han puesto el Chocón el cartel de la provincia del Neuquén como centro paleontológico nacional a nivel mundial, por eso creo que debe ser declarada de capital provincial de la paleontología y posteriormente a nivel nacional», indicó el intendente de la localidad.
Sin lugar a dudas Villa el Chocón tiene todo dado para que desde esta Honorable Legislatura del Neuquén se la declare Capital Provincial de la Paleontología.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso