jueves 18 de abril de 2024
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Proponen abrir oficinas de Protección al Consumidor en el interior

martes 09 de febrero de 2021

Neuquen.- Con el objetivo de conocer las necesidades de cada localidad, la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó un recorrido en el interior de la provincia.
Las autoridades visitaron los municipios de Las Ovejas y de El Huecú, presentando en cada uno la propuesta de realizar un convenio para lograr abrir dos nuevas delegaciones. Asimismo, se llevaron adelante reuniones en las delegaciones de Zapala, Loncopué, Chos Malal y Andacollo, localidades en las que existe un acuerdo firmado con cada municipio para que funcione un equipo de Protección al Consumidor.

De este recorrido, además de la directora provincial Miryam Zurita, participó parte del equipo de Protección al Consumidor compuesto por el director general de Articulación del Interior, Sergio Castillo; la directora general de Fiscalización; Paula Pereira; la directora de Procedimientos Administrativos del Interior, Lorena Ortega, y dos inspectores provinciales.
Inspecciones
Además de las reuniones pautadas, se realizaron en forma paralela inspecciones en el marco de la ley de Defensa al Consumidor en las que se detectaron 632 productos que por su estado podrían producir daño a la salud de las y los potenciales consumidores, por lo que fueron retirados de inmediato y labradas las actas correspondientes a cada comercio. Los productos detectados fueron: leche, yogurt, queso rallado, crema, hamburguesas congeladas, café, mayonesa, galletitas y sopas instantáneas, entre otros.

Por su parte, Zurita precisó que “es nuestra intención llegar a todos los municipios de la provincia con la propuesta de apertura de una oficina de Protección al Consumidor. La territorialidad es uno de los principales objetivos en los que enfocamos nuestra labor diaria. A raíz de la pandemia varias acciones se vieron postergadas, pero ahora ya comenzamos con las visitas y en los próximos días nos dirigiremos al sur para seguir trabajando en la defensa y protección de los derechos de las y los consumidores neuquinos.”
Del 9 al 13 de febrero se realizará un recorrido por el sur de la provincia con idéntica finalidad: reunirse con las personas referentes de cada gobierno local para poder presentar la propuesta de inaugurar más oficinas en el interior y realizar inspecciones en los comercios regionales.
Por cualquier consulta o denuncia, las y los consumidores pueden comunicarse con la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar , a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP “Protección al Consumidor Neuquén” desde la Play Store del teléfono celular.