viernes 26 de abril de 2024

Propician la ejecución de pavimento y desagües en el Barrio Valentina Urbana

martes 30 de noviembre de 2021

Neuquen.- Se realizó esta mañana la reunión de las y los integrantes de la Comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Guillermo Monzani, para dar tratamiento a 27 puntos del Orden del Día.
Firmaron Despacho con proyecto de Ordenanza enviado a este órgano legislativo por el ejecutivo provincial que aprueba la ejecución de la obra de pavimentación y desagües en el sector Barreneche de barrio valentina Urbana, en la calle Costa Rica, entre Ituzaingó y Managua; Canadá entre Bermudas y Managua; Teodoro Planas, entre Bermudas y Managua; y Managua, entre Teodoro Planas y Costa Rica. Las obras serán declaradas de Utilidad Pública y Pago Obligatorio, condicionado al resultado del Registro de Oposición.

También tomará estado parlamentario el proyecto de Comunicación elevado a este Cuerpo Colegiado por Víctor Hugo Reynoso y Dante Lombardo, socios fundadores de la Cooperativa de Vivienda del Periodista Ltda; a través del cual solicitan al Órgano Ejecutivo Municipal informe sobre la situación edilicia actual de la torre emplazada en la calle Periodistas Neuquinos N° 41 de la ciudad de Neuquén: “Torre de Periodistas”, remitiendo además, copia de los expedientes municipales que habilitaron la construcción de 4 pisos, recostados sobre la pared Oeste de la misma, anulando el espacio destinado a la salida de emergencias y escalera de incendios. Requieren por otro lado, conocer las medidas dirigidas a readecuar la situación del inmueble a las normas de planeamiento urbano actualmente vigentes. Según consta en el expediente, originalmente, la Cooperativa proyectó construir un edificio de Planta Baja y 3 pisos destinados a cocheras en altura, respetando las normas Municipales, previendo albergar 60 vehículos pero se agregaron 4 pisos más, recostados sobre la pared oeste de la Torre del Periodista y “en total transgresión, obturaron, anularon e inhabilitaron el espacio destinado a la salida de emergencia y escalera de incendios de la misma”.
Llegará al recinto, el proyecto que busca autorizar al Órgano Ejecutivo Municipal a otorgar Permiso de Uso y Ocupación, por el término de diez (10) años, a favor de la “Asociación de Ayuda al Niño Fibroquístico (FIPAN)” sobre dos inmuebles con destino a la construcción de la Sede de la Asociación; y otro, que propicia el registro de planos, por vía de excepción, de la ampliación y modificación del Centro Integral de Adultos Mayores S.R.L – C.I.A.M. Residencia Geriátrica, ubicado en calle Gabriela Mistral N° 145 del Barrio Rio Grande.
En la sala virtual, también fueron recibidos vecinas y vecinos de la Ciudad que plantearon situaciones particulares.