sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prolongan prisión domiciliaria en caso de violencia de género en Piedra del Águila

miércoles 23 de septiembre de 2020

Durante una audiencia realizada ayer, el fiscal del caso Adrián De Lillo solicitó que se prolongue la prisión domiciliaria para un hombre quien fue acusado por abuso sexual y violencia de género en la ciudad de Piedra del Águila.
El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual simple cometido mediante aprovechamiento de que la víctima, por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción (hecho uno). También por lesiones leves agravadas por mediar violencia de género (hecho dos); y lesiones graves agravadas por mediar violencia de género, todos en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo, 89, 80 Inciso once en función del 92 del, 90, y 45 del Código Penal).
Además, al imputado y su madre se le atribuyó el delito de lesiones leves (hecho tres) en calidad de co-autores (artículo 45 y 89 del Código Penal).
Como medida cautelar, teniendo en cuenta que la medida que se encuentra cumpliendo el imputado se encuentra próxima a vencer, el fiscal del caso solicitó que se prolongue la prisión domiciliaria por el plazo de 45 días. El requerimiento estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento, a los fines de cautelar el testimonio de las víctimas y testigos. “El imputado podría influir sobre la prueba”, planteó el representante del Ministerio Público Fiscal.
En simultáneo solicitó una prórroga de la etapa preparatoria por un plazo de un mes.
La teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el primero de los hechos ocurrió en hora indeterminada pero entre las 00:00 y las 05:00 del 21 de julio de 2020, en una vivienda ubicada en la ciudad de Piedra del Águila. La víctima se encontraba en el living de la casa y el imputado “se valió de esta situación y aprovechó que la joven no podía consentir libremente la acción, ya que se encontraba de espalda”, y abusó sexualmente.
El hecho dos ocurrió ese mismo día aproximadamente a las 5 de la madrugada y en la misma vivienda. Allí la joven se encontraba en compañía de un amigo, lo que molestó al imputado y comenzó una discusión entre ambos. En ese “contexto de violencia de género”, el imputado la golpeó y se retiró del lugar.
El tercer hecho que le atribuyó fue que minutos más tardes y en virtud del segundo hecho, otra joven fue a la casa del imputado en compañía de otras dos personas y le manifestó lo que había ocurrido a la madre del imputado. El imputado, quien ya se encontraba allí, salió, la tiró al piso y en un “contexto de violencia de género” junto a su madre comenzaron a golpearla con piñas y patadas.
El último hecho investigado es que terminado el ataque anterior, la joven se puso de pie y huyó del lugar junto con las otras dos personas. Una de ellas, quien había permanecido durante el suceso afuera de la vivienda, fue alcanzada por el imputado a unos 80 metros de distancia de la casa, quien le dio un puntapié en las piernas provocando que cayera al piso, y la tomó de los pelos y la golpeó.
El juez de garantías dispuso una prórroga de la etapa preparatoria por el plazo por un mes. Además prorrogó la prisión domiciliaria con el control de rondines policiales y la prohibición de contacto por cualquier medio con las víctimas hasta el 6 de noviembre del corriente año.