viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Procrear: planifican entregar unos 300 mil créditos para viviendas el que año que viene

sábado 10 de octubre de 2020

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó que el programa Procrear tendrá un crecimiento exponencial con mayor presupuesto el año próximo, y proyectó que se entregarán unos 300 mil créditos que tendrán impacto en mejorar la situación habitacional a lo largo del país.

Asimismo, detalló que en las líneas para construcción que se encuentran abiertas ya hay 65 mil inscriptos, y adelantó que a fin de mes habrá un tercer sorteo destinado a créditos para construcción, mejoramiento, refacción y ampliación.
"Lo que hicimos a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de relanzar Procrear fue volver a poner recursos públicos para terminar las viviendas y poderlas entregar, y además que la entrega no se haga con crédito UVA sino con fórmula Hogar, que es un sistema vinculado con el ingreso", indicó el funcionario.
Y agregó: "Hasta el momento llevamos entregadas 1.800 viviendas, durante octubre vamos a entregar 800 viviendas en total y estamos proyectando terminar y entregar las restantes durante el primer semestre del año que viene. Además, Procrear vuelve a construir vivienda; estamos avanzando con el modelo de desarrollo urbanístico en 20 predios de la Argentina para desarrollar otras 44 mil viviendas".

Se espera que a fin de mes se realice el tercer sorteo de esta etapa, para las líneas de construcción, mejoramiento, refacción y ampliación. Y habrá hasta fin de año tres sorteos más.