Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Procesaron a un exfuncionario de Huincul por usurpación de título

El proceso se desarrolló está mañana en el edificio judicial de Cutral Co y tuvo una resolución inmediata con la formulación de cargos y condena para Nicolás Angeloni, por firmar documentos oficiales de la ciudad con un sello de arquitecto.
La situación fue denunciada a principios de agosto, cuando el Colegio de Arquitectos hizo público el reclamo por la firma del funcionario que, hasta ese entonces, se desempeñaba como subsecretario de Planificación Urbana en Plaza Huincul. La entidad se constituyó como querellante, y en la audiencia estuvo representada por el abogado Walter Pinuer.
El detonante fue la firma de un proyecto para la ampliación de la red cloacal, donde su nombre figura en un sello acompañado por el título “Arq.”, título que no posee. Angeloni estuvo asistido legalmente por Eduardo Iturbide, mientras que desde la fiscalía lo hizo Marisa Czjaka y el juez de Garantías, Raúl Aufranc.
De inmediato el municipio ordenó desafectarlo del cargo y darle intervención a la justicia, que hoy le formuló cargos por ejercicio ilegal de una profesión en calidad de autor.
Al mismo tiempo resolvieron la condena de 3 meses de prisión en suspenso -dado que no posee antecedentes penales-, además de otorgarle un plazo de 2 años para rendir las materias que le restan para obtener el título de arquitecto. Esto último fue a solicitud del Colegio de Arquitectos, que ofició como querellante en el proceso.
Cabe aclarar que, según las pruebas exhibidas, Angeloni se inscribió en 2003 a la carrera en la Universidad de Flores y posee 28 materias aprobadas de las 47 que integran el programa.

Fuente: cutral co al instante
Cutral Co

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso