viernes 26 de abril de 2024

Ratifican la prisión preventiva por atropellar y matar al comerciante neuquino

miércoles 24 de noviembre de 2021

Neuquén – Por pedido del fiscal jefe Juan Agustín García, un tribunal de impugnación ratificó por unanimidad, la prisión preventiva que un hombre acusado por atropellar y matar a un comerciante que se encontraba en la puerta de su local, se encuentra cumpliendo.
La medida fue impuesta originalmente por un juez de garantías y luego confirmada por un tribunal revisor. El tribunal de impugnación, que intervino hoy, resolvió a favor de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva.
El hecho ocurrió el 23 de octubre, aproximadamente a las 21, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa. La víctima, Pedro Ariel Leiva, estaba en la vereda de su comercio cuando subió a la vereda con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo embistió, provocándole la muerte por diversos traumatismos.
En forma previa, el acusado había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Estrada, a quien persiguió durante varias cuadras. Fue en ese contexto que circulaba a alta velocidad y perdió el control de su vehículo.
De acuerdo con las pericias realizadas una hora después del accidente, tenía al menos 2.02 g/l de alcohol en sangre y circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora.
Por este hecho en la audiencia de formulación de cargos la fiscal del caso Eugenia Titanti le atribuyó el delito de homicidio simple, cometido con dolo eventual.