Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Prisión domiciliaria para el "hombre del mortero"

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al militante de izquierda Sebastián Romero, quien fue fotografiado mientras disparaba un mortero de fabricación casera contra la Policía en una contra una reforma previsional, en diciembre de 2017.
De esa manera, Romero, quien era militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), cumplirá arresto en la casa de un amigo, con una tobillera electrónica colocada.
La determinación fue tomada este viernes por el juez federal Sebastián Casanello.
En tanto, la fiscal de caso, Alejandra Mángano, ya había dictaminado a favor de la prisión domiciliaria de Romero a partir del pedido de morigeración de la prisión preventiva que hizo la defensa de Romero.
Tras los disturbios ocurridos durante la marcha contra a reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, Romero había estado prófugo de la Justicia hasta mayo pasado, cuando fue detenido en la localidad uruguaya de Chuy, en la frontera uruguaya con Brasil.
En junio pasado, Romero fue extraditado a la Argentina, donde el recientemente renunciado juez federal Rodolfo Canicoba Corral dictaminó su prisión preventiva, tras procesarlo por "intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas".
Posteriormente, el juez rechazó un pedido de excarcelación, después de fijarle una fianza de 600 mil pesos.
El militante, que estaba alojado en la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano, será alojado en el departamento alquilado, en el que vive un amigo de la infancia, que será responsable de su tutela.

Fuente: Cadena 3
Intimidación Pública

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso