viernes 26 de abril de 2024

Prisión domiciliaria a los hermanos que mataron a su padre

miércoles 29 de enero de 2020

La jueza de Garantías de Zapala, Leticia Lorenzo, le otorgó esta mañana a los hermanos Fernando y Matías el beneficio de quese alojarán en la vivienda de una conocida.
El hecho ocurrió el 26 de enero entre las 8.30 y 8.50 de la mañana en el barrio Zona 2.
Luego, la víctima salió a la calle y los acusados F. J (27) y M.J (21) lo atacaron. Lo golpearon con un fierro y una piedra y le dieron puñaladas. Sufrió lesiones en el cráneo y el corazón.
El delito que les atribuyó la fiscal jefa y el fiscal del caso fue homicidio agravado por el vínculo en grado de coautores.



Al parecer, el individuo llegó alterado a la casa y pidió que su mujer le haga de comer a la madrugada. Además, consultó acerca de dónde se encontraba el resto de sus familiares y ella le contestó que seguían durmiendo. Enojado con la respuesta, agarró un cuchillo y subió las escaleras hasta su cuarto. Una vez allí, los amenazó de muerte varias veces.
Si bien la señora acudió en un primer momento para calmarlo, la situación se volvió a repetir una vez más. No obstante, esta vez los jóvenes de 27 y 21 años se defendieron.
Una vez concluida la secuencia, la familia llamó a la comisaría 48 pero no tuvieron éxito en realizar la denuncia. Una vez que se fueron los agentes, el agresor, que estaba escondido en la casa de un vecino, retornó al lugar y comenzó a insultarlos una vez más.
La furia se apoderó de Fernando y Matías, hijos de Jara, y decidieron responder con todo. Uno de ellos le arrojó una piedra en la cabeza y luego lo apuñaló cuatro veces, dos de ellas en su corazón. Por su parte, el otro arremetió contra la figura paterna armado con un caño metálico. Testigos de la escena también afirmaron que uno de ellos le cortó la cabeza a su papá y se sacó una selfie con su cuerpo.