jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Primeras viviendas institucionales para policías en Añelo

martes 26 de enero de 2021

Con el objetivo de dar continuidad al servicio de seguridad que brinda Policía del Neuquén en toda la provincia, el gobierno proyectó para el primer semestre del 2021 la inauguración de un complejo habitacional para efectivos policiales que cumplan tareas en Añelo.
Con ese objetivo, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recorrió ayer el avance de obras de 12 viviendas y un Salón de Usos Múltiples (SUM) que será utilizado en diferentes actividades requeridas. Cabe destacar que es la primera vez que la fuerza policial cuenta con un desarrollo de estas características. Merlo estuvo acompañada por el coordinador Operativo del sector, comisario Rolando Ortiz.
El salón está construido con ladrillos de madera de Corfone y las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y sala de estar. En estas viviendas residirán aquellos efectivos que serán afectados a las tareas de seguridad que demanda la localidad.
"Nos llena de orgullo poder concretar estas obras que nos permiten contribuir al bienestar de nuestros efectivos que, a la vez, incide en la calidad de respuesta que le brindamos a la localidad”, remarcó Merlo.
Por otra parte, también para este año está proyectada la creación de la dirección Seguridad Añelo, que tendrá como principal objetivo el de fortalecer a prevención del delito y la seguridad vial en el corredor Vaca Muerta.