Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Primeras palabras de Joe Biden como presidente: "Me siento honrado"

Joe Biden logró el triunfo decisivo en el estado de Pensilvania, que le permitió superar los 270 votos necesarios para tener la mayoría en el Colegio Electoral.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden , afirmó este sábado que se siente "honrado" de haber sido elegido para dirigir el país, tras obtener el triunfo en los comicios sobre su rival, el republicano Donald Trump.

"Me siento honrado de que me han elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no" , escribió el demócrata en Twitter.
“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí ” , agregó.
Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU. Su victoria se produjo después de más de tres días de incertidumbre mientras los funcionarios electorales revisaron una oleada de votos por correo que retrasaron el procesamiento de algunas boletas. Biden cruzó los 270 votos del Colegio Electoral con una victoria en Pennsylvania.
Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.
La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras que los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.
“Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos ” , escribió Kamala Harris en otro mensaje en redes sociales.

Estados Unidos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso