jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Primera quincena: ingresos por más de 3600 millones de pesos en turismo en Neuquén

domingo 21 de agosto de 2022

Neuquén.- En la primera quincena de agosto los principales destinos turísticos recibieron un total de más de 40 mil turistas, lo que representó ingresos por más de 3.600 mil millones de pesos en gastos. Los números fueron recabados por el Observatorio de datos y estadísticas del Ministerio de Turismo provincial.
Luego de que se conocieran los excelentes registros del período invernal, el ministro de Turismo Sandro Badilla anticipó que “a partir de septiembre la provincia realizará importantes anuncios de lanzamientos de productos y atractivos para la temporada primavera y verano.”
En este sentido, se destacaron San Martín de los Andes (SMA), Villa La Angostura (VLA), Villa Pehuenia y Moquehue (VPM) y Caviahue (CVH) con un 92 % de los ingresos y 132.062 pernoctes registrados. Cabe mencionar que estas localidades cuentan con centros de esquí.
Sobre el Factor Ocupación (FO) en habitaciones, este llegó al 73% en SMA, 40% en VLA, 37% en VPM y 67% en CVH.
En comparación con la primera quincena del mismo mes de 2019, este año hubo un incremento significativo con 11% en SMA, 11% en VLA y un 19% en CVH.
Por otro lado, en Aluminé, Junín de los Andes, Zapala y Neuquén capital se distribuyó el porcentaje restante de ingresos, y se alcanzaron los casi 7.000 pernoctes. Asimismo, en estas localidades el FO total fue del 60%.
La primera mitad del mes estuvo signada por el envión de una temporada invernal inmejorable en la provincia del Neuquén.
Turistas nacionales y regionales estuvieron atraídos por una variada oferta turística y la gran cantidad de nieve, en la provincia con mayor superficie esquiable del país.
Además, Neuquén al ser sede de eventos nacionales e internacionales de gran magnitud a lo largo del año, los datos antes mencionados se vieron reflejados en los alojamientos.
En este sentido, se puede subrayar el éxito de la 1ª Fiesta de la Nieve “Pirren” en el Cerro Batea Mahuida de Villa Pehuenia el fin se semana pasado, y la 1ª Jornada Integrales de Producción y Reservorios No Convencionales “Argentina Oil &Gas” que se desarrolló en Neuquén capital los días 10, 11 y 12 de agosto.