viernes 26 de abril de 2024

Primer juicio penal en contexto de Covid 19

jueves 03 de septiembre de 2020

Neuquen.- Comenzó el primer Juicio Penal en la Primera Circunscripción Judicial, luego de haber sido aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén el Protocolo para la realización de audiencias presenciales en contexto de emergencia sanitaria.
Es de destacarse que desde el comienzo del Aislamiento y posterior Distanciamiento Social Obligatorio dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, se realizaron todas las audiencias penales a través de la plataforma Zoom. Sin embargo no se habían podido realizar hasta el momento los juicios o audiencias donde debieran intervenir testigos.
Bajo estrictas medidas sanitarias, comenzó el juicio en el que se acusa a un hombre por un caso de homicidio ocurrido en 2019. Se trata de la misma causa que inaugurara la ley 3234 que habilitó la extensión de la prisión preventiva por la imposibilidad de realización de los juicios penales en el contexto de la pandemia de COVID-19. Los medios de prensa pudieron presenciar el juicio a través de la plataforma Zoom.