jueves 25 de abril de 2024

Primer embarque de truchas de Piedra del Águila a Chile

viernes 21 de mayo de 2021

Piedra del Águila.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó el primer embarque de truchas arcoíris refrigerada eviscerada desde la región norpatagónica con destino a la República de Chile.
La carga, que se envió desde el Establecimiento Oficial N° 4.413 (Manila S.A), estaba compuesta por 165 cajas con un contenido neto de 3.300 kilogramos.
“Es la primera exportación de una serie de embarques a realizarse a Chile, con un producto criado y procesado en la jurisdicción del Centro Regional Patagonia Norte”, detalló el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín.
"Las truchas provenían del Establecimiento acuícola de Piedra del Águila en la provincia del Neuquén y fueron procesadas en un Establecimiento de faena ubicado en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche”, describió Martín.
Asimismo, indicó que “debido a que no había convenio con el vecino país, se gestionó con las diversas áreas y departamentos del Senasa esta posibilidad, estableciéndose los requisitos higiénico-sanitarios correspondientes, que permitieron llegar a un acuerdo para la exportación de truchas arcoíris”.