jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prezzoli: “Tenemos a la juventud al frente de una agenda central en el gobierno”

martes 26 de diciembre de 2017

El flamante ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno dijo que el objetivo de la cartera será fortalecer la revolución cultural y deportiva, así como continuar con el proceso de modernización del Estado.


El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzolli comentó que está ratificada la continuidad de todas las agendas de gobierno hasta el 31 de diciembre, así como las pautadas de cara a la temporada de verano. En relación a la funcionalidad del nuevo gabinete, reiteró que “los cambios en la estructura responden a la impronta que lleva el gobernador Omar Gutiérrez desde el inicio de la gestión, de estar presente en todos lados y generar respuestas inmediatas para la ciudadanía. Ese lema tiene que trasladarse a toda la gestión de gobierno”.

Respecto al objetivo de la cartera a su cargo, expresó que por un lado “viene a fortalecer la revolución cultural y deportiva que ya está en marcha en toda la provincia, pero esta vez jerarquizándola a nivel provincial”.

“Por primera vez tenemos a la Juventud al frente de una agenda absolutamente central en el gobierno porque hoy Juventud queda a rango ministerial y esto es concretar lo que pensábamos, que la juventud tiene que ser protagonista de las agendas públicas y no meramente un espectador pasivo”, señaló.

En relación al área de Gobierno, dijo que el objetivo central será continuar con el proceso de modernización del Estado. “Creemos que estos cambios en la estructura fortalecerán ese camino que hemos iniciado con la puesta en marcha de distintos dispositivos, como ser la incorporación de la aplicación ANDES en el caso de salud pública, la digitalización completa de los registros civiles, el sistema de cámaras de seguridad, las pulseras y tobilleras electrónicas, entre otros”, puntualizó Prezzolli.

En cuanto a la relación con los municipios aseguró que seguirán trabajando como hasta ahora para lograr que los gobiernos locales logren la autonomía deseada y tengan sus economías lo más saneadas posibles.

En este sentido, recordó que “el gobernador Gutiérrez viene impulsando estrategias para que los municipios alcancen la eficiencia en lo que respecta a su funcionamiento financiero, trabajando en acuerdos fiscales, ordenanzas tarifarias, sistemas de recaudación, etc.” Y agregó que “con este nuevo gabinete el gobernador pretende contagiar el ritmo y la impronta que él lleva a cada rincón de la provincia, con un equipo que lo pueda acompañar en la búsqueda de respuestas y en la cercanía con los vecinos e intendentes”.

También indicó que la relación del Ejecutivo con los gremios será manejada -de acuerdo a lo que establece la ley de Ministerios- por la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a cargo de Mariano Gaido. “Nuestra tarea será como siempre lo hemos hecho acompañar y trabajar en equipo para fortalecer el empleo público y garantizar las condiciones laborales en cada área”.

Finalmente mencionó que en el día de la fecha tendrá lugar la inauguración de dos obras muy importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes, Por una lado, la red de gas para el sector Peumayen de la ciudad de Neuquén y por otro la red de agua para 2 de Mayo, 7 de Mayo y Jerusalén, obras que comenzaron a ejecutarse el año pasado y que beneficiarán a alrededor de 2 mil familias neuquinas.