jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Previaje 3 confirmado: el Gobierno pone en marcha el nuevo plan para turismo y busca ordenar los precios

lunes 29 de agosto de 2022

Tras las demoras, el Gobierno pondrá en marcha el Previaje 3 para estimular el turismo en temporada baja. El anuncio está en la agenda del ministro de Economía Sergio Massa para hoy, tras una serie de reuniones que compartió con el titular de Turismo, Matías Lammens, quien anticipó algunos detalles de la medida la semana pasada.
Junto con el Previaje 3, que estará disponible para octubre y noviembre, el Gobierno negocia con los actores del sector como hoteles, agencias de viaje, servicios de transporte y restaurantes, el horizonte de precios para la próxima temporada. Habrá un ordenamiento de las tarifas, anticiparon fuentes oficiales, con especial énfasis en los hoteles. La inflación prevista para el año se ubica en el 90% a nivel general.
La semana pasada, Lammens indicó que se busca que el Previaje 3 sirva de "estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia de la actividad para las economías regionales". El Gobierno busca también desarrollar el turismo en circuitos y localidades alternativas, de la mano de la iniciativa La ruta natural, que promociona destinos de viaje poco conocidos.
El titular de Turismo reconoció que el lanzamiento del Previaje 3 "tuvo demoras porque la idea era comenzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país llevaron a rever el programa en términos presupuestarios".