jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Preventiva por tentativa de femicidio en Neuquen

sábado 27 de junio de 2020

Neuquén – La fiscal del caso Carolina Mauri y el asistente letrado Marco Lupica Cristo (fiscalía de Violencia de Género y Doméstica) formularon cargos hoy a un hombre por tentativa de femicidio y solicitaron que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
La acusación la hicieron durante una audiencia realizada por la mañana mediante videoconferencia. Imputaron al sospechado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género, en grado de tentativa, amenazas y resistencia a la autoridad (artículos 80 inciso 1 y 11, 42, 149 bis, 239 y 45 del Código Penal). Ambos hechos en concurso real.
De acuerdo a la investigación realizada hasta el momento, el hecho ocurrió el pasado 25 desde las 17 aproximadamente en la ciudad de Neuquén. El acusado intimidó y agredió a su expareja, tirándole piedras a la casa, amenazándola. Luego, por la noche, continuó y la mujer alertó a la Policía. Alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando la mujer estaba cerrando portón de su vivienda y luego de que los efectivos policiales se retiraron de la vivienda, ingresó por la parte delantera con un cuchillo y la atacó, produciéndole cortes en las manos. También la golpeó en el rostro, la tomó del cuello y comenzó a estrangularla.
En ese momento, luego de que un familiar de la mujer activara el botón antipánico que desde un juzgado de Familia le había entregado a la víctima, llegó un móvil policial y detuvo al agresor. Antes de ser detenido, el acusado atacó a uno de los efectivos policiales.
La fiscal del caso y el asistente letrado pidieron que D. A. P quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentaron que existe riesgo para la integridad de la víctima.
El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Y el plazo de investigación fue fijado en dos meses