sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Preventiva por 60 días a la pareja que tomó de rehén al abogado en Zapala

sábado 06 de marzo de 2021

Neuquén- La fiscal del caso Laura Pizzipaulo junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra, acusaron hoy a un hombre, A. V, y a una mujer, M. C. V, por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva y pidieron que queden detenidos con prisión preventiva.
La acusación la hicieron hoy al mediodía, durante una audiencia realizada mediante videoconferencia. La fiscal del caso sostuvo que el hecho ocurrió ayer, cuando alrededor de las 8.50 de la mañana ambos ingresaron a la sede de la defensoría oficial. Allí retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez, durante once horas y diez minutos, con el objetivo de obligarlo a hacer una petición ante el Ministerio Público Fiscal para que se efectuara una nueva Cámara Gesell en un caso en el que A.V fue declarado penalmente responsable. Para esto, A. V usó un machete, una navaja, un palo y cadena, y ató al defensor público y lo intimidó.
La fiscal del caso indicó, además, que los acusados obligaron al defensor a redactar un petitorio con diversos puntos.
En rigor, el hecho concluyó luego de que se firmara un acta con doce puntos entre A. V y el fiscal general José Gerez, junto con el defensor general Raúl Caferra.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y habilitó la etapa de investigación por un plazo de cuatro meses. Respecto a la medida de coerción, la magistrada también hizo lugar al pedido realizado por la fiscal del caso y dispuso la prisión preventiva de las personas imputadas por 60 días.