Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Prevención vial en rutas de la provincia

Ante el alerta amarillo por nevadas y lluvias en distintos puntos de la provincia, la dirección provincial de Seguridad Vial desarrolla un operativo de prevención que comenzó ayer y se extenderá hasta el martes próximo. El alerta amarillo implica extremar las medidas de cuidado al circular por rutas y caminos.

Actualmente el organismo está presente en territorio con dos móviles en Zapala -donde se hace un trabajo coordinado junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial- y en Villa Pehuenia.

Gustavo Boretto, director de Seguridad Vial provincial, explicó que se realizan recorridos en la zona de Primeros Pinos-Pino Hachado hacia Las Lajas y en la salida de la ruta provincial 46 que va hacia Bajada del Rahue. De manera paralela, se hacen relevamientos de toda esa zona.

Agregó que en Villa Pehuenia recorren el camino que conduce hacia el sector de Litrán-Pino Hachado que está cerrado de manera constante prácticamente, y en la zona de Aluminé-Bajada del Rahue. Acotó que “esta vez, la nevada se hizo más notable en la región sur”.

El organismo, además, tiene previsto realizar controles de alcoholemia en distintos sectores de las localidades de Villa Pehuenia y Zapala.

En cuanto a la dinámica de trabajo, los equipos se ubican en lugares estratégicos y hacen recorridos y patrullajes en los tramos principales, como Zapala hasta Bajada del Rahue; luego rotan y hacen el recorrido Pino Hachado-Litrán y regresan. “Si está muy complicado el trayecto, no avanzan y se da aviso a las autoridades encargadas para que se cierre el paso al tránsito, para luego volver a sitios neurálgicos como Zapala, y se avisa a los conductores que directamente no continúen en trásnsito”, explicó Boretto.

En ruta 46 empalme con 24-Rahue hay hielo y barro sobre la calzada, por lo que el uso de cadenas es obligatorio. La ruta 13 de Primeros Pinos a Litrán está habilitada hasta las 19 (transitable con precaución y uso obligatorio de cadenas), en tanto que la ruta 23 sector Litrán-Pino Hachado se encuentra cerrada por acumulación de hielo y nieve.

Por otro lado, la ruta 26 entre Caviahue y Copahue también está intransitable por acumulación de nieve. En ruta nacional 237, entre Piedra del Águila y el empalme con ruta nacional 40, es obligatorio el uso de cadenas ya que hay sectores con hielo.

Si bien se observa poca circulación de automovilistas en estas zonas, Seguridad Vial remarcó la importancia de revisar el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico (www.aic.gov.ar) antes de viajar, además de contar con cadenas para el auto y hacer caso a las indicaciones de las autoridades locales de referencia.

Neuquén prevencion Vialidad transito

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso