miércoles 24 de abril de 2024

Presentaron un amparo para suspender la ley del aborto a nivel nacional

miércoles 03 de febrero de 2021

Una nueva medida cautelar para frenar la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue presentada por la ONG Amor en Acción ante los Tribunales de la Capital Federal.
A diferencia de las cautelares presentadas en Chaco y Salta, la primera de estas fue aceptada y suspendió la ley en la provincia, la intención de la expuesta por el médico Gabriel Flores Ciani busca frenar la ley a nivel nacional.
La medida fue presentada ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°10 ya que consideran que el proyecto aprobado por ambas Cámaras del Congreso vulnera el derecho a la vida garantizado en la Constitución.
Además, la acción llevada a cabo por el médico psiquiatra apunta también contra la objeción de conciencia por la situación en la que pone a los especialistas de la salud que se nieguen a realizar el proceso de interrupción del embarazo.
De las presentaciones realizadas previa a esta, la de Salta fue rechazada por "improcedente", mientras que en Chaco se dio lugar y se suspendió la aplicación de la IVE.