jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Presentaron el proyecto del Edificio Polivalente en el barrio Melipal

lunes 25 de enero de 2021

El gobernador Gutiérrez encabezó el acto oficial. El edificio estará abocado a la emergencia sanitaria por COVID-19 y luego el espacio funcionará como una sala de elaboración y producción de alimentos.
Este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez, junto con autoridades de la Unidad Ejecutora municipal a cargo de Hernán Ruiz Lofaro, presentó el proyecto del “Edificio Polivalente” del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén a las autoridades de la secretaría de Hábitat, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
El mandatario dijo que el nuevo edificio permitirá “una ciudad con justicia social y territorial, con las mismas oportunidades para todos, vivas donde vivas, ya sea en la meseta, en el centro o cerca de los ríos”.
“En este año que estamos acelerando la reactivación y la recuperación económica, estas obras de inversión pública son muy importantes y se pueden concretar gracias a la coordinación en conjunto de gestiones realizadas junto con Mariano (Gaido) en Buenos Aires”, enfatizó.
Gutiérrez felicitó al intendente y anunció que “además ya están en carpeta dos edificios similares que se realizarán en los barrios Gran Neuquén Norte y Z1”.
Por otro lado rindió un sentido un homenaje al cumplirse 24 años del asesinato de José Luis Cabezas. “Mis condolencias a su familia y a la familia del periodismo, que es una pata fundamental para afianzar la democracia; es necesario que nunca más olvidemos lo que pasó aquel día y que nunca más vuelva a suceder una atrocidad semejante”, manifestó.
Gutiérrez dijo que los colegas de Cabezas “lejos de amilanarse y de tener temor por lo que había pasado, levantaron más alto que nunca la llama del periodismo” y agregó que “en momentos como los que atravesamos el año pasado y atravesaremos este año, uno puede rescatar y poner en valor la importancia tremenda que tiene el periodismo para tomar decisiones”.
Por su parte, el intendente Gaido, agradeció la gestión del gobernador “para hoy tener ese aprobado el inicio de obra de este edificio” y destacó que “fue fundamental su gestión para tener en carpeta y próximo a realizar dos edificios más”.
Edificio Polivalente
El edificio, que tendrá 700 metros cuadrados, en una primera instancia pretende cubrir las necesidades que surgen de la emergencia sanitaria por COVID-19, brindando la contención y asistencia que solicite el hospital Heller. Una vez superada la pandemia, el espacio funcionará como una sala de elaboración de alimentos, con dos líneas de producción: una de alimentos naturales y otra de alimentos sin TACC, incluyendo una huerta comunitaria.
También funcionará como un salón de usos múltiples para el desarrollo de ferias, talleres, capacitaciones y contará con espacios comunes y parquizados para la comunidad. Contará con el acompañamiento de la municipalidad en cuanto a controles bromatológicos, gestión de las habilitaciones necesarias, inducciones, etc.
El edificio se construirá en un lote de dominio municipal ubicado sobre calle Albardón entre Godoy y Casilda (frente al hospital Dr. Horacio Heller) del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén.