viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Presentarán en Sistema Braille la ley 24240 de Defensa al Consumidor

viernes 12 de marzo de 2021

Protección al Consumidor en conjunto con la Subsecretaría de Discapacidad lanzarán la transcripción en sistema Braille de la ley 24240 de Defensa al Consumidor para garantizar la accesibilidad de la información a todas los ciudadanos de la provincia del Neuquén.
Se busca promover la participación de las personas con discapacidad y sus familias en igualdad de condiciones, garantizando el acceso a la información y promoviendo la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su Art. 9 “Accesibilidad”, establece que los estados partes adoptarán las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, la información y las comunicaciones.
Es por eso que, desde el organismo, trabajan para colaborar y fortalecer, articuladamente con estos espacios, para generar más accesibilidad y concientización respecto de los Derechos de las Personas con Discapacidad.