viernes 26 de abril de 2024

Presentaron proyecto para que Neuquén asfalte la calle Futaleufu ante la desidia de la intendente de Plottier

martes 28 de febrero de 2023

Neuquén.- El candidato a Diputado Pancho Baggio que acompaña a la fórmula Koopmann-Pechen presentó un Proyecto de Ley para que se autorice a la Municipalidad de Neuquén a realizar la obra de asfalto de la calle Futaleufú, que divide a las ciudades de Neuquen y Plottier, y que es centro de polémica hace varios años por su mal estado de conservación y falta de asfalto.
“Es increíble la desidia de la Intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, en resolver este tema, hace oídos sordos al reclamo de los vecinos y la problemática persiste. Nosotros hemos planteado esta propuesta en la reunión de gabinete de la ciudad y con el Intendente también y pensamos que lo mejor es que nos dejen hacer la obra y resolverle el problema a los vecinos de una vez”, argumentó Baggio al momento de presentar el proyecto de ley que este miércoles tomará estado parlamentario.
Baggio propone que ambos Concejos Deliberantes se adhieran a la ley para no vulnerar ninguna competencia municipal, “pero que la obra se haga, hay riesgo vial, se trata de una arteria de ingreso a la ciudad muy importante que la transitan cientos de personas y que es imprescindible ponerla en condiciones para garantizar la circulación segura”, señaló, informando también que hará reuniones con los vecinos de la zona para escuchar sus necesidades y que sean parte del proceso.
En los fundamentos del proyecto Francisco Pancho Baggio explicó:
“La calle Futaleufú-Río Colorado materializa el límite entre las ciudades de Neuquén y de Plottier con lo que se transforma en una vía estratégica no solo de acceso a ambas localidades sino también la comunicación entre la autovía Ruta 22 y la ex ruta 22.
Es, en definitiva, única vía de acceso para muchos vecinos y vecinas que viven en la zona y que deben desplazarse cotidianamente”.
Vale destacar que desde hace muchos años habitantes de ambas ciudades vienen reclamando obras de mantenimiento, tanto en la parte de tierra como en la que está pavimentada, sin encontrar respuestas que se sostengan en el tiempo. Incluso, hace solo algunas semanas, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de Neuquén para lograr mejoras, iluminación y seguridad, particularmente en el tramo denominado Futaleufú. Esa zona tuvo en los últimos años un crecimiento habitacional muy importante así como de empresas que se instalaron en la zona.
Por último Baggio expresó, “tenemos la solución al alcance, hay que dejar las mezquindades de lado para hacerle la vida más fácil a las y los vecinos, los trabajadores que se desplazan, las familias que transitan con niños. La calle, en ese tramo no cuenta siquiera con veredas lo que también pone en serio riesgo a los peatones que obligatoriamente caminan por allí. Es momento de tomar decisiones y de hacer las obras necesarias para los vecinos. Vamos a batallar esta ley para lograr su aprobación”, aseguró.


Subsecretario de Medio Ambiente y Proteccio?n Ciudadana de la Municipalidad
Candidato a diputado provincial por UNE, Francisco Baggio
http://www.redessocialesnqn.com.ar/audios/audios/370197118082.mp3