jueves 25 de abril de 2024

Presentan hoy el Campeonato Mundial de Montaña que se correrá en Villa La Angostura

miércoles 07 de febrero de 2018

Neuquén.-  Villa La Angostura será el 19 de noviembre de 2019 sede del Mundial de Carreras de Montaña, que se disputará en 2019 por primera vez en la Argentina.

El evento tendrá su lanzamiento oficial hoy en Buenos Aires, con la presencia del ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, del gobernador Oma Gutiérrez, del intendente Guillermo Caruso y representantes de la empresa organizadora, informaron fuentes oficiales.

Se trata de una edición mundial del reconocido k-42. Las fuentes comentaron que la empresa que organiza desde hace más de una década el K-42 logró después de varios años de gestión conseguir que el evento sea Campeonato Mundial en 2019. “Para conseguirlo propusimos antes la concreción del Campeonato Sudamericano K42, como demostración de la

Potencialidad”, explicaron desde la empresa en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Indicaron que “a través de la Confederación Argentina de Atletismo y la Confederación Sudamericana se hicieron las postulaciones correspondientes ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) consiguiendo con éxito ambas instancias”.