viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Preparan agenda basada en la reactivación económica

lunes 13 de septiembre de 2021

Esa agenda comenzará hoy mismo, con la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La iniciativa está prevista que se lance al mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y busca privilegiar a las pymes nacionales.
Además, se prevé que el Jefe de Estado recorra dos distritos del Conurbano esta semana: Pilar, en donde encabezará anuncios de inversiones en Bayer, y Almirante Brown, en donde inaugurará obra pública y también visitará una fábrica.

Otro de los anuncios importantes que se prevén para los próximos días es la suba del Salario Mínimo, a cuyos fines el Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario Mínimo, para el próximo jueves 30. En ese contexto, el Gobierno deberá tomar nota de los resultados electorales y trasladarlos en una cifra.
En la misma línea se inscribe la presentación de Presupuesto 2022, el cual según adelantaron varios funcionarios del Gabinete, cuyos nombres hoy luego de la derrota fueron puestos en tela de juicio, tendrá un texto que reflejará la "reactivación económica" y el paso de los recursos del asistencialismo a la producción.
Entre las iniciativas que se cocinan para las próximas semanas también está la anticipada por Ámbito sobre la reconversión de programas sociales en empleo formal, cuyo lanzamiento se espera en octubre y se prepara en conjunto con cuatro ministerios, empresas y sindicatos.
Por último pero no menos importante, el Gobierno destinará recursos a uno de los sectores más golpeados por la pandemia como el turismo. Se trata de un nuevo relanzamiento del programa Previaje, que está vez estará destinado a otro sector clave: los jubilados.