jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Preocupante situación de los trabajadores de las empresas de colectivo

sábado 23 de mayo de 2020

Desde la Unión Tranviarios Automotor Seccional Neuquén dieron a conocer su preocupación por la situación que están atravesando los trabajadores de distintas empresas de servicios de larga distancia, empresas como Transportes Rincón, Campana Dos, Vilu, Castelli y en especial Vía Bariloche.
En el caso de la empresa ALBUS, los trabajadores están sufriendo abandono de persona por parte de la empresa a la cual pertenecen, , manifestaron desde UTA.
"Son muchas las familias que dependen de los ingresos de los compañeros de ALBUS que hoy están en una situación desesperante porque nadie nos da una respuesta concreta sobre salarios adeudados", expresaron.
"Los empleados están necesitando cobrar los haberes porque más allá de que es un derecho, es el sustento de muchas familias y hoy no lo tienen, hoy el trabajador está viviendo su peor momento ya que psicológicamente están afectados por el aislamiento obligatorio a esto se le suma el abandono, la falta de empatía y la desidia que muchas empresas, junto con el gobierno nacional y gobiernos provinciales nos demuestran y esto se está marcando a fuego en nuestros compañeros y nuestras familias", manifestaron preocupados.
UTA tiene un compromiso social con todos los compañeros del transporte, siempre va a encabezar la defensa de los derechos ganados y acompañar a cada trabajador en la lucha por un sueldo digno