jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Precios y protocolos de la temporada de esqui

lunes 15 de junio de 2020

Se acerca el invierno y las nevadas en la Cordillera de Los Andes aumentan las ganas de esquiar de muchos aficionados y profesionales de los deportes de nieve. Neuquén, Chubut o Tierra del Fuego podrán abrir sus centros de esquí pero sólo para los locales ya que sus fronteras permanecen cerradas.
En Mendoza, Las Leñas anunció oficialmente que esta temporada no abriría. Sin embargo, corren rumores de un posible cambio de idea y una apertura del centro de nieve mendocino. En Chubut, La Hoya es otro de los centros de esquí que no abre este año.
Cerro Catedral por su parte, confía en la posibilidad de abrir esta temporada. El centro ya ha empezado la venta anticipada de pases de temporada, con un plazo de devolución hasta el 15 de junio si no se abre por razones vinculadas al coronavirus y con la novedad de que todos los pases de temporada de residentes emitidos para la temporada 2020 serán válidos en la temporada 2021.

En cuanto al protocolo, el Ministerio de Turismo de Neuquén en conjunto con el Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Cerro Caviahue, establece que los turistas, empleados y personal del área de servicios deberán utilizar tapabocas, guantes, máscaras o antiparras.
Dicho documento busca limitar las aglomeraciones, incentivar la venta online y respetar la distancia entre personas. Los medios de elevación también se verán afectados, las telesillas dobles o cuádruples, se deberán ocupar al 50% de su capacidad; a las telecabinas solo será posible acceder de forma individual o grupo familiar. Otras de las medidas que se tomarán serán los controles de temperatura y control de síntomas a los clientes.