jueves 25 de abril de 2024

Precaución: se espera fuertes ráfagas para este martes en la región

lunes 27 de marzo de 2023

Neuquén.- Desde Protección Civil se brindaron recomendaciones por pronóstico de viento en la región durante la jornada del martes 28 de marzo. Las ráfagas pueden superar los 80 km/h.
La AIC pronostica para hoy lunes 27 de marzo, jornada cálida con ascenso de temperatura. Durante la tarde noche ingresa un frente frío en cordillera y lagos, con lluvias y nevada. Períodos de vientos en la región especialmente durante la tarde del martes.
Es muy importante seguir las siguientes recomendaciones: Si está en su casa: verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos, revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores, asegure elementos como toldos, persianas y antenas, retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
Si está en el exterior: Evitar los muros y las vallas publicitarias, los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas, no transite por parques o avenidas arboladas, no pase por debajo de andamios o edificios en construcción, los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese.