viernes 26 de abril de 2024

Postergan sin fecha el juicio a Pallero, el policía que mató por la espalda en Zapala

jueves 09 de abril de 2020

Sin posibilidades de organizar el juicio por los múltiples obstáculos que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el juicio oral contra el policía Pablo Pallero por el asesinato de Facundo Guíñez, ocurrido en Zapala, fue postergado sin fecha. Además, el acusado obtuvo la prisión domiciliaria.
Cabe recordar que el crimen ocurrió la madrugada del 30 de agosto de 2019 cuando tras escuchar ruidos, Pallero, salió de su casa y disparó contra Guíñez con su arma reglamentaria. Argumentó que intentó robarle el estéreo.
Pasada la 1 de la mañana , Pallero (36) supuestamente estaba en su casa durmiendo con su novia. De acuerdo con la declaración de la mujer ante la justicia, un ruido y ladrido de perros los despertó.
Miraron por la ventana y habrían visto a una persona junto al Fiat Palio del policía, que tiene una ventanilla rota y cubierta por un náilon. El efectivo salió al exterior en ropa interior y con su arma reglamentaria.
Siempre según el relato de la novia, volvió a ingresar a la casa rato después y le comentó a su novia que había efectuado dos disparos "a los pies" de una persona.
Pallero se vistió y volvió a salir. Se cruzó con vecinos del barrio, algunos lo vieron recogiendo vainas del piso. Otros cruzaron breves palabras con él. Recién a las 8:30 de la mañana encontraron el cuerpo de Guiñez, muerto de un balazo en la espalda.