miércoles 24 de abril de 2024

Postergan hasta 2022 las elecciones en todas las asociaciones sindicales

sábado 20 de febrero de 2021

De esta manera se extienden todos los cargos de las autoridades actuales y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa continuará bajo la conducción de Guillermo Pereyra y la actual Comisión Directiva hasta que se habilite desde Nación la realización de elecciones de renovación.
La Resolución 2021-133 de la Secretaría de Trabajo establece que como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades se dictaron “sucesivas normas para resolver la problemática institucional de las organizaciones sindicales reguladas por la Ley 23.551, procurando evitar mayores contagios”. En ese contexto se resolvió “la prórroga del plazo establecido en el artículo 2° de la Resolución citada en el artículo anterior por el plazo de 180 días, a partir del 31 de Agosto de 2021”.
El documento, firmado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Claudio Bellotti, establece que se mantengan todas las autoridades en sus cargos actuales “a fin de proteger la institucionalidad de las Asociaciones Sindicales de Trabajadoras y Trabajadores”.
Además, la Secretaría de Trabajo estableció que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales se hará cargo de “analizar y autorizar, a petición de las entidades sindicales, la realización de las asambleas, congresos o actos que fueren factibles llevar a cabo, y a coordinar las acciones necesarias a fin de determinar los requisitos y cronogramas que reúnan las mejores condiciones sanitarias y de seguridad, en el marco de la pandemia de COVID-19”.