jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Porque Pami no aprovechó a vacunar a los abuelos contra la gripe?

sábado 04 de abril de 2020

“Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse ”. Así empieza el texto que Alberto Fernández difundió anoche en sus redes sociales.
Poco se tuvo en cuenta la cantidad de abuelos y abuelas que querían percibir sus haberes. Después se desató el caos y Argentina fue noticia nacional.
Es fácil hablar, como se dice, con el diario del lunes, pero porque no se pensó o se tuvo en cuenta vacunar contra la gripe a los abuelos mientras esperaban largas horas para ser atendidos?... Tal vez dirán que resultará dificil llevar un control de vacunación, pero en la actualidad con una Excell o una computadora hubiese servido para tener los datos.
Tal vez sea mucho pedir, pero se evitaba que los abuelos salgan a futuro otra vez de sus hogares en busca de la tan mentada vacuna.


En Neuquén la determinación fue otra. Viendo de antemano la espera de los abuelos, el Sistema Integrado de Emergencias Medicas (SIEN) se apostó fuera de los bancos y comenzó a vacunar a los adultos mayores contra la gripe. Fue una medida muy acertada y oportuna.


[{adj:221028} Vacuna antigripal

]