Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Por un Zapala más verde

Zapala.- Esta semana se plantaron 450 nuevos árboles en la ciudad
Esta iniciativa está dentro del proyecto de Arbolado Municipal que lleva adelante el municipio con el objetivo de crear más espacios verdes en la ciudad.
Busca mejorar el aspecto de Zapala como así también la calidad de vida de los zapalinos a través de la forestación y reforestación de los sectores.
En esta ocasión se realizó una jornada de forestación que incluyo 50 individuos distribuidos en la zona norte de la ciudad. La misma se ejecutó en Dr. Falcioni y Héctor Olivera.
Estuvieron presentes el Intendente Carlos Koopmann, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Young, el Subsecretario de Espacios Verdes y Arbolado Urbano Fabián Romero y el Coordinador General de Vecinales e Instituciones de la Sociedad Civil Hugo Cabas.
Se proyectó teniendo en cuenta el Censo de Arbolado Urbano realizado a principios del 2020 por la Subsecretaría de Espacios Verdes y la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) sede San Martín de los Andes.
A partir de ahí, se seleccionaron en una primera etapa los barrios Procrear, Bella Vista, Cooperativa de Viviendas Viales y Sección XV para trabajar en el mejoramiento de sus espacios y embellecerlos con individuos que otorguen vida y color al paisaje urbano.
Se trata aproximadamente de 3.250 ejemplares entre Fresnos Americanos y Europeos destinados a las tareas de plantación y replantación.
También se ejecutarán trabajos en zona centro sobre Av. San Martín y para finalizar mantenimiento y forestación en las plazas, de los Próceres y Don Bosco.
Juan Pablo Young, señaló que comenzaron en Bella Vista y PROCREAR con 400 árboles y en las próximas semanas se ejecutará el programa en los siguientes barrios.
El municipio tiene un gran compromiso en cuanto a la preservación de la naturaleza y del medio ambiente canalizados a través de distintas campañas de reciclado y limpieza como también en los trabajos de raleo, construcción de canales, establecimiento de estaqueros y los 3.000 ejemplares que se colocaron en el Bosque Comunal con la supervisión de Espacios Verdes.

Medio Ambiente Zapala

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso