viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Temporal: Hasta nuevo aviso cortan rutas de la provincia

martes 21 de julio de 2020

Neuquen.- Desde las 19 de este martes y hasta este miércoles en horario a confirmar diferentes rutas de la provincia permanecerán cerradas, debido al temporal de lluvia y nieve que afecta a la región.


Según informó el director Provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, quedó cerrada la Ruta 237 en el tramo que va desde Piedra del Águila hacia el límite con Río Negro; la RN 22 entre Cutral Co- Zapala; RN40 tramo Zapala – La Rinconada; RP 46 tramo Zapala- Aluminé por gran acumulación de nieve en el Rahue; como así también la RN40 en el tramo que va desde Chos Malal hacia Buta Ranquil.
Debido a la gran presencia de nieve en el tramo de RN 22 que va desde Zapala hacia Cutral Co, las direcciones de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial aportarán maquinarias y vehículos para realizar limpieza de calzada. En simultáneo, con el fin de descomprimir la acumulación de vehículos particulares y de transporte, se llevará adelante un convoy asistido en esta zona.






Esta misma actividad continuará este miércoles, sumando un móvil más, que se ubicará entre Cultral Co y Santo Domingo.
El resto del equipo de Seguridad Vial estará distribuido de la siguiente manera: 2 camionetas estarán en la zona de Piedra del Águila, y otra realizará tareas entre Picún Leufú y Piedra. Los otros tres vehículos cubrirán la zona de Zapala hacia El Rahue, otro entre Zapala y Cutral Co, y el último cubrirá la zona de Las Lajas, siguiendo hasta Chorriaca.
Todas las tareas que la dirección Provincial de Seguridad Vial viene llevando adelante durante este Operativo Invierno 2020, se hacen de manera coordinada con ambas vialidades, Policía de Neuquén y Gendarmería.
La provincia trabaja en las rutas por el temporal:
Por las lluvias y la nieve se intensificaron los operativos de Vialidad provincial en las rutas de la provincia. Continúan los trabajos de Vialidad provincial en todo el territorio neuquino debido al temporal de nieve y lluvias persistentes presente desde ayer y que continuará hasta el jueves.
Con diferentes operativos se coordinan acciones para evitar incidentes en las rutas provinciales.

Giusti destacó los trabajos en coordinación con los gobiernos locales apoyando el trabajo de la Policía, Seguridad Vial, Defensa Civil y Salud. En tanto, recordó que durante la jornada se produjo un incidente vial de un vuelco con heridos leves y más temprano otro, entre Cutral Co y Zapala, debido a que la cinta asfáltica se encontraba con nieve.
“Le solicitamos a la gente que no viaje; no están dadas las condiciones climáticas para hacerlo. Y si hay que hacerlo por una extrema necesidad, que nos avisen para que los equipos operativos estén atentos”, indicó el funcionario.
El pronóstico de bajas temperaturas con fuertes nevadas en la zona de cordillera y meseta, al igual que las precipitaciones en el área Confluencia, se extenderá hasta el jueves
Finalmente, Giusti recordó que en Las Lajas en este momento hay cerca de 40 camiones que esperan seguir su viaje una vez que se reabra el paso de Pino Hachado. En esa línea, recordó que no se enviaron equipos viales que se están utilizando en otras zonas.