jueves 25 de abril de 2024

Video. Se retoma la mediación entre Autoconvocados de salud y Gobierno

domingo 11 de abril de 2021

Pasado el mediodia se decidió un nuevo cuarto intermedio hasta las 17 hs en la la mesa de mediación y conciliación entre autoconvocados de Salud, Gobierno y los representantes del Ministerio Público Fiscal.
Pasadas las 17.30 se retomó el encuentro.


Por segundo día consecutivo, y con pocas horas de diferencia la mesa de mediación y conciliación entre autoconvocados de Salud, Gobierno y los representantes del Ministerio Público Fiscal no comenzó a la hora pactada
La reunión prevista para este domingo a las 10, no comienza dado que el Gobierno pidió que se levantaran los cortes para comenzar a negociar. Lo cierto es que aún continúan los piquetes en Cutral Co y Zapala.
Cerca de la medianoche del sábado los autoconvocados señalaron que "el gobierno dice que levantemos los piquetes. Nosotros les dijimos que traigan una propuesta salarial concreta para que consideren las asambleas. Los piquetes no se levantan.", señalaron
De la reunión participaron las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; y por el lado de los trabajadores y trabajadoras estuvieron presentes veinte delegados y delgadas de las diversas zonas sanitarias.
La convocatoria a la mediación y conciliación la efectuó ayer el Ministerio Público Fiscal, a través de notas remitidas por el fiscal general a la ministra de Salud, Andrea Peve, y a representantes de los y las trabajadoras de Salud.
A ambas partes, Gerez les especificó qué el encuentro se desarrollará bajo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19.













Va de nuevo

Publicado por Patricia Jure Hulk en Domingo, 11 de abril de 2021