Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Por retrasos de YPF, empresas neuquinas no pueden afrontar los sueldos de mayo

Las empresas de servicios petroleros nucleadas en la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FeCeNe) informaron que tomaron la decisión de pagar 70 mil pesos de sueldos a los trabajadores activos y 30 mil a los que están en la casas sin funciones a raíz de los retrasos en los pagos de YPF, las operadoras y las empresas de servicios especiales. "No podemos afrontar - por no disponer de recursos - las obligaciones salariales correspondientes al mes de Mayo corriente, y hemos decidido establecer como pauta orientativa general la de abonar $ 70.000,00 a los trabajadores activos; y $ 30.000,00 a los trabajadores en domicilio", expresaron en un parte de prensa.

El escrito afirma que "Como anticipáramos en nuestra última comunicación pública, la situación financiera de las empresas regionales se encuentra en colapso, como consecuencia de los atrasos en los pagos y las exigencias de las empresas Operadoras Pluspetrol e YPF y de las empresas de servicios especiales, Schlumberger, San Antonio Internacional, Baker Hughes, Weatherford, Halliburton y DLS principalmente, que han trasladado a la trama empresaria regional el peso de su presunta crisis financiera, incluyendo mora en obligaciones que llegan hasta el mes de Diciembre 2019 o Enero 2020, antes de cualquier pandemia o caída de los precios".

"Hasta el momento hemos conservado el empleo y afrontado retribuciones salariales en cuya determinación no hemos intervenido, a contrario de las empresas citadas", agrega.

Luego define: "No podemos afrontar - por no disponer de recursos - las obligaciones salariales correspondientes al mes de Mayo corriente, y hemos decidido establecer como pauta orientativa general la de abonar $ 70.000,00 a los trabajadores activos; y $ 30.000,00 a los trabajadores en domicilio".

"Hemos agotado todos nuestros esfuerzos para lograr que se satisfaga la simple petición de que se nos pague lo que se debe hace meses", detalla.

Finalmente señala: "Pedimos disculpas a todos nuestros trabajadores, no es nuestra responsabilidad que se nos ahogue financieramente y se nos coloque en esta imposibilidad. Sabemos que para que exista empleo y remuneraciones adecuadas, debe existir la empresa".

En la Fecene están representadas las empresas que integran CEIPA, Capespe y ACIPAN.

YPF Petroleros Crisis economica Crisis petrolera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso