viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por qué conviene vacacionar y comprar en Chile

sábado 14 de enero de 2023

Este verano, Chile volvió a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas mendocinos para vacacionar. A la cercanía y las playas, se suma la posibilidad de comprar artículos que en Argentina cuesta conseguir a buen precio, como ropa, electrodomésticos y cubiertas.
Además de la variedad de marcas y precios, a los argentinos les conviene comprar en el país vecino porque el cambio los favorece. La economista Patricia Esparza explicó al canal chileno 24 Horas: “El peso chileno ha perdido valor frente a la moneda argentina en un 50%. Esto en términos de poder adquisitivo de los argentinos, esto implica que los precios de Chile están a la mitad de lo que estaban al inicio de 2022″.
Sin embargo, a la hora de cruzar la cordillera hay que tener en cuenta que el peso argentino no se recibe en los comercios. Esto ha hecho que se produzcan demoras en las casas de cambio, para poder comprar billetes chilenos o dólares.
“Traigan dólares sí o sí porque el peso argentino no se recibe en ningún lado”, señaló una turista argentina al canal trasandino que realizó un informe sobre la visita de los argentinos.
Lo que más buscan los argentinos
En esta temporada, la compra más demandada es la de cubiertas. Luego de la crisis de los neumáticos del año pasado, son muchos los que aprovechan el viaje por las vacaciones para renovar las ruedas de su vehículo. Precio, variedad y menos impuestos, hacen que la compra sea muy conveniente.
“Estamos buscando neumáticos BF Goodrich porque en Argentina se consiguen por más del doble que acá”, comentó un turista a 24 Horas.
En este sentido, Felipe Leyton, gerente de ventas de un local de neumáticos, confío que atienden entre 30 y 40 autos diarios para recambio de cubierta.
Desde las cámaras turísticas chilenas estiman que esta temporada recibirán a unos 640 mil turistas argentinos. Si bien la cifra representa el 50% de los niveles prepandemia, es una bocanada de aire fresco para la economía trasandina, luego del bajón que provocó la crisis del Covid-19.