jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Por qué se celebra el Día del Padre este 21 de junio?

domingo 21 de junio de 2020

Una de las festividades que se llevan a cabo en el mes de junio es el Día del Padre. Se celebra en Argentina y en la mayoría de los países de América Latina este domingo 21 de junio.
Algo que llama la atención sobre esta fecha, es que cada año cambia, el cambio constante de dicha celebración se debe a que el Día del Padre se conmemora cada tercer domingo del mes de junio.
¿Por qué se celebra el Dia del Padre?
La historia detrás de esta fecha se remonta a 1910 cuando una mujer llamada Sonora Dodd, quien vivía en Washington escuchó un discurso dedicado a las mamás por el Día de las Madres, de inmediato pensó que debería existir también una celebración para los padres, ya que ella y sus hermanos habían sido criados por su papá cuando él enviudo.
Sonora comenzó a difundir su idea a través de una campaña a la que se unieron varias congregaciones religiosas. Gracias a sus esfuerzos, el primer Día del Padre se llevo a cabo en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910.
Dood siguió promoviendo la fecha para que se festejará a nivel nacional, pero para esto pasaron varias décadas y fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson proclamó que el Día del Padre se celebrará el tercer domingo. Sin embargo, fue hasta 1972 cuando Richard Nixon incluyó permanentemente la fecha en el calendario.